Crema de Día & Crema de Noche ¿Existen diferencias?

Para responder a esta pregunta, primero deberíamos preguntarnos si la piel se comporta del mismo modo por el día y por la noche y por lo tanto si tiene diferentes necesidades. La respuesta…NO, la piel no se comporta del mismo modo por el día y por la noche.

LA PIEL POR EL DÍA: Tiene 3 funciones báscias: proteger nuestro cuerpo, mantener nuestra temperatura corporal y fabricar Vitamina D.

LA PIEL POR LA NOCHE: Por la noche, también protege nuestro cuerpo y mantiene la temperatura, pero tiene una tercera función muy diferente, una fundamentalmente metabólica: elimina toxinas, repara tejidos dañados y crea colágeno, es decir, mejoran la salud de nuestra piel.

Por lo tanto las cremas de día y de noche no serán iguales.

CREMA DE DÍA: Hidratan, protegen del sol y de agentes externos y nutren.

CREMA DE NOCHE: Hidratan en profundidad, regeneran la piel y ayudan a mejorar las deficiencias (arrugas, flacidez,…) de esta.

Vamos a analizar 2 cremas de nuestra farmacia:

CAUDALIE RESVERATROL CREMA DE DÍA

  • Regenera y reafirma la piel
  • Corrige las arrugas
  • Protege la piel

 

 

 

 

CAUDALIE RESVERATROL CREMA DE NOCHE

  • Regenera, nutre y reafirma la piel
  • Alisa y corrija las arrugas en profundidad
  • Nutre y redensifica la piel

¿Tengo que limpiar la cara si no me he maquillado?

Es una de las preguntas habituales en la farmacia y me gusta que me la hagáis ya que, la limpieza facial, es fundamental para tener una piel sana y, muy importante, para aumentar la efectividad de los tratamientos posteriores que utilicéis.

Hoy os voy a explicar los pasos que tendríamos que realizar para mantener una piel sana y joven. Estos pasos deberíamos realizarse 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Tras esta limpieza, podemos utilizar nuestro tratamiento para piel (serum y crema). De este paso hablaremos en nuestro siguiente post de cosmética.

Como ejemplo, utilizaremos los productos de la marca Caudalie presente en nuestra farmacia.

Limpieza facial

Dentro de la gama de limpieza, en la farmacia encontramos multitud de productos, pero podemos clasificaros en 3 grupos: limpiadores, exfoliantes y tónicos.

Elige el que más te guste y se adapte a tu piel.

Leche desmaquillante

Limpian y desmaquillan rostro y ojos, además de nutrir y calmar las pieles mas sensibles o secas. Hidrata tu piel con un poco de agua tibia y extiende la leche sobre tu piel realizando suaves círculos.  Retira con agua fresquita y ¡listo!

Agua micelar 

Limpian y demaquillan rostro y ojos además de hidratar y calmar la piel. Muy útil en pieles mixtas/grasas y para retirar restos de maquillaje. Lo ideal es aplicarlo en un algodón para limpiar la piel. Si tienes problemas a la hora de retirar el maquillaje de ojos utiliza el aceite desmaquillante conjuntamente,

Aceite desmaquillante

Consiguen un extra de limpieza en las pieles maquilladas, incluso para retirar la máscaras de ojos. Es muy útil también para nutrir e hidratar las pieles más secas. Si nunca has probado un aceite te encantará.

Espuma limpiadora

 Una limpieza suave, rápida y agradable de todo tu rostro y ojos. Aporta un plus de hidratación a tu piel. Se aplica realizando y un masaje en el rostro húmedo y retirando con agua. Es muy útil tenerlo en la ducha, ¡te aseguro que lo utilizarás siempre que te duches!

Exfoliantes y mascarillas

Nos ayudan a dar un plus a nuestros  tratamiento. No solo nos ayudan a limpiar en profundidad nuestra piel, sino que también, nos ayudan a hidratar y tratar con mayor profundidad. Puedes elegir el tuyo en este enlace.

Tónico

Es un plus que pocas personas utilizan pero tiene muchas ventajas: completa el desmaquillado, tonifica la piel, hidrata,cierra los poros y cama. Deja la piel en las condiciones ideales para recibir nuestro tratamiento de serum y crema.

De estos tratamientos hablaremos más adelante! 😉

 

 


Ya lo sabes, no olvides realizar una limpieza diaria de tu rostro, tu piel lo agradecerá. ¡Feliz día!


www.farmanature.es

ESPAGUETIS DE MAIZ CON SALMÓN EN SALSA VEGETAL

Hoy os traemos una receta muy sana y sobre todo apetecible: espaguetis de maíz ecológicos (además son sin gluten) con una salsa de nata de soja y salmón ahumado. Una buena ración de hidratos de carbono saludables, proteinas y grasas saludables con omega 6 y 9. Toda una delicia.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 500 gr de espaguetis de maíz ecológico
  • 200ml de nata de soja ecológica
  • Leche de arroz (opcional)
  • 100gr de salmón ahumado
  • 1/2 cebolla
  • alcaparras pequeñas (opcional)
  • Perejil
  • Hinojo

PREPARACIÓN

  1. Cocemos la pasta según el fabricante. Recordar utilizar bastante agua.
  2. Mientras se cuece la pasta, echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la sartén y saltear la cebolla muy finamente picada.
  3. Una vez pochada, añadimos la nata y un chorrito de leche de arroz (dependiendo de la espesura final que queramos). Calentamos unos minutos sin parar de remover.
  4. Una vez lista la salsa, añadimos las alcaparras y el salmón ahumado cortado en trozos. Remover.
  5. Verter la pasta cocida y escurrida en la sartén con la salsa y condimentar con un poco de sal, perejil fresco e hinojo.

Listo para servir!

Espero que lo disfrutéis.

 

Receta de Tortitas de Avena BIO

Una de mis recetas favoritas y más demandadas por los clientes. ¿Quieres aprender a hacerlas?  ¡Es muy fácil!

Ingredientes para 6 tortitas aprox.

  • 1 vaso de copos de avena finos
  • 1/2 o 2/3 vaso de bebida de arroz (puedes utilizar la que más te guste)
  • 1 huevo (si eres vegano utiliza 1/2 vaso de harina de garbanzos
  • 2 ajos
  • perejil
  • sal

Preparación

  1. Vertemos los copos de aventa en un cuenco o plato hondo. Sobre ellos, la bebida vegetal y mezclamos bien. Tiene que quedar una consistencia pastosa, ni muy dura ni muy líquida.
  2. Guardar esta mezcla en la nevera y tapada con un film durante mínimo 20 min. Si tienes tiempo lo puedes dejar un par de horas, quedará mejor.
  3. Una vez preparada la mezcla aladimos 1 huevo y mezclamos bien. Si eres vegano puedes utilizar medio vaso de harina de garbanzos.
  4. Añadimos el ajito y el perejil picado y sal al gusto.
  5. ¡Hora de freir nuestras tortitas! Calienta aceite de oliva virgen extra en la sartén (lo suficiente para que cubra la base entera). Yo suelo utilzar una chuchara sopera para coger la mezcla y verterla en la sartén. Ve friendo las tortitas poco a poco y dándoles la vuelta.
  6. Sacarlas y colocarlas sobre papel absorbente. y ¡ya están listas para servir!

Esta receta es muy util para cenas rápidas, picoteo o como menú infantil. Las puedes presentar acompañadas de una salsa de yogurht, hummus, ketchup o como si fueran hamburguesas.

Puedes hacer variantes añadiendo queso rallado, calabacín picado, zanahoria picada y lo que se te ocurra.

Es una fuente importante de fibra y proteina vegetal, muy baja en grasas (escurrirlas bien) y muy muy rica!!!

 

¿Te animas a prepararla? Cuentanos tu experiencia!!!

Este es el secreto de los japoneses para una salud digestiva envidiable

Lo suelen tomar antes de las comidas, incluido el desayuno…hablamos de la ya famosa Sopa de Miso.

Existen muchas variantes pero todas tienen en común el ingrediente principal, el miso, un condimento consistente en una pasta fermentada de semillas de soja y/o cereales con sal marina y hongo koji. Un alimento rico en probióticos que ayuda a equilibrar nuestra flora intestinal, mejorar las digestiones y regular el tránsito. Otro día os hablaremos de los diferentes tipos de miso y sus propiedades, pero hoy nos centraremos en la receta original:

SOPA DE MISO ORIGINAL

Ingredientes para 4 personas

  • 800ml de caldo dashi* (podemos utilizar cualquier base de caldo, preferentemente de verduras)
  • 10g de alga wakame disecada
  • 4 cucharadas soperas de hatcho miso
  • 150g de tofu blando
  • 1 cebolleta tierna

*Preparación del caldo dashi

  1. poner en remojo, durante al menos 2 horas, las tiras de alga kombu en el litro de agua para que se hidraten (no es recomendable sobrepasar las 5 horas en remojo para evitar que el alga libere su viscosidad y sustancias de sabor amargo).
  2. Posteriormente se pone el agua con el alga kombu en una cacerola a fuego vivo. Justo antes de que rompa el hervor, cuando se inicie el burbujeo debe retirarse el alga kombu del agua con unas pinzas o palillos de cocina. Dejar que el agua hierva durante 1 minuto más y, acto seguido, apagar el fuego.
  3. Añadir los copos de bonito (katsuobushi, lo podremos encontrar en tiendas especilizadas) al agua para que infusionen en el agua durante 15 minutos más. Al cabo de este tiempo los copos se habrán hundido al fondo.
  4. Forrar el interior de un colador con paño de muselina y colar el caldo en un cuenco. Recoger las esquinas del paño para exprimir con suavidad los copos de bonito que han quedado, de modo que suelten el agua sobrante, pero sin apretar demasiado, dejando que acabe de gotear.

Preparación de la sopa de miso:

  1. Cortar el tofu cuidadosamente en dados de aproximadamente 1 cm.
  2. Volver a colocar el caldo resultante en la cacerola, a fuego lento.
  3. Verter una parte de caldo dashi en un cuenco aparte y disolver la pasta de miso (nunca hay que hervir el miso). Poner suficiente caldo dashi como para que se diluya bien.
  4. Paralelamente, añadir al caldo de la cacerola el alga wakame y cocer a fuego lento de 1 a 2 minutos, hasta que se hidrate y se expanda.
  5. Una vez disuelto el miso, verter la mezcla nuevamente en la cacerola.
  6. Añadir los dados de tofu y seguir calentando durante 1 minuto más.
  7. Servir de inmediato en cuencos individuales, aderezando cada ración con finas rodajas de cebolleta tierna espolvoreada por encima de la sopa (preferiblemente de la zona verde del tallo).

Sugerencias:

  • Si no dispones de tiempo para preparar el dashi puedes optar por una versión menos ortodoxa y muy simplificada de la sopa de miso en que simplemente disuelves la pasta de miso en agua recién hervida (sin nada) o en caldo dashi instantáneo, añades el alga wakame, los dados de tofu, la cebolleta cortada, y… voilà!
  • Si no dispones de alga wakame pero da la casualidad que tienes alga nori, córtala en pequeñas tiras y espolvoréalo por encima.
  • Para enriquecer aún más tu sopa de miso prueba una versión con setas shiitake y espinacas, con almejas o mejillones al vapor, con brócoli cocido, con un poco de arroz y langostino… Es cuestión de dar rienda suelta a tu imaginación.

Puedes encontrar la mayoría de los ingredientes necesarios en nuestra tienda online farmanature.es

¿Te ha gustado esta receta? anímate y dinos qué tal te ha ido!

 

Aceite de Palma, ¿es sano su consumo?

El aceite de palma está en el punto de mira de consumidores y poco a poco, de los propios productores pero, ¿está justificada su demonización?

Para resumir, prácticamente el 50% del aceite de palma está compuesto por ácidos grasos saturados (principalmente palmítico). Estos ácidos grasos saturados vegetales, aunque no son tan perjudiciales como las grasas saturadas animales, no son muy beneficiosos para nuestra salud. Pero ¿es esta la causa para no consumirlo? Yo diría que no.

Diferencias entre aceite procesado y aceite ecológico

Aceite de palma procesado: Este aceite ha sufrido diversos refinamientos por parte de la industria alimentaria, empeorando su composición. No posee vitaminas ni antioxidantes y tiene un porcentaje mayor de grasas saturadas. Además, para su obtención, no se tiene en cuenta un cultivo sostenible, sin deforestación de otras áreas o procupación por los trabajadores que lo recolectan. Este es el aceite que está presente en el 100% de alimentos no ecológicos que lo contienen y por supuesto NO RECOMENDAMOS SU CONSUMO.

Aceite de palma ecológico: Este aceite no ha sufrido refinamiento por lo que, aunque menos saludable que los aceites poliinsaturados, sigue conteniendo una buena cantidad de vitamina E y antioxidantes, que en pequeñas cantidades y dentro de un consumo responsable, puede añadirse perfectamente a nuestra dieta. Además, para su obtención se realiza un cultivo sostenible y bioresponsable con el medio ambiente, así como un certificado de comercio justo. Por lo tanto, RECOMENDAMOS SU CONSUMO de forma moderada.

Conclusiones

Tenemos que aprender, que por norma general, los alimentos naturales son más beneficiosos que perjudiciales para nuestra salud. El problema viene del hombre, que para aumentar su producción, para conseguir más ganancias, modifica estos alimentos, eliminando sus propiedades beneficiosas y dejando alimentos vacíos nutricionalmente hablando. Nuestro consejo siempre será consumir alimentos lo menos procesados posibles y a poder ser, ecológicos, ya que de esta forma, se nos asegura la calidad nutricional de estos, la ausencia de químicos contaminantes y la sostenibilidad de nuestro planeta y los agricultores.